top of page

07.11.2015. Habitantes del Jardín

  • Foto del escritor: Daniela Camezzana
    Daniela Camezzana
  • 8 nov 2015
  • 2 Min. de lectura

Como todos los años se realizó en el Taller de Charo Perelli, la muestra de artistas plásticos Habitantes del Jardín.

Acá el texto que escribí para la ocasión:

| HABITANTES DEL JARDÍN 2015 | La vida al aire libre

El jardín como una habitación dispuesta al fondo del terreno, forma un paraje entre cuatro paredes de plantas que trepan y esconden un alambrado algo débil en contraste con las ramas. Un espejo de agua es la vedette del lugar, el cual durante los intensos calores del verano platense, hace a las veces de pileta y centro indiscutido de reunión. Desde ahí, es casi imposible divisar la casa y el taller de Charo Perelli sutilmente disimulados por árboles de mediana altura. Mientras que en el fondo, una diagonal silvestre se corta sola y por pocos metros no desemboca en la calle 495.

Sin embargo, en este entorno natural hay por todos lados huellas de un permanente cuidado doméstico, llevado adelante a lo largo de los años por una troupe de jardineros bajo la atenta mirada de varias paisajistas y la dueña de casa. Se nota en el verde reluciente de las hojas de las matas, en la grama bahiana que acaricia la piel desnuda del pie a través de la sandalia, en la precisión con que el cantero pega la curva apenas mostrando la tierra de la que está hecho. Pero este lugar no es un escenario especialmente preparado para esta muestra de arte a cielo abierto llamada Habitantes del Jardín, que reúne cada primavera más de 20 artistas en Gonnet. Es, en realidad, una parte del hogar que se abre para mostrar distintas maneras en las que las obras pueden habitar y trenzarse con lo cotidiano. Como sucede en este jardín donde reina una armonía entre el confort y lo natural a la medida de la vida.

Esa es otra de las particularidades del encuentro: las obras exhibidas toman la forma de tazas, accesorios, lámparas, floreros, figuras, adornos, amuletos; objetos de todos los días que se vuelven peculiares de la mano y la mirada sensible de cada autor/a. Y en su cuarta edición, también es el público quien se acerca en busca de esas piezas para transformar a la vuelta, algún rincón de su casa. Convirtiendo a estas piezas en habitantes todo terreno.

Daniela Camezzana

LA MUESTRA PERMANECERÁ ABIERTA TODOS LOS SÁBADOS DE NOVIEMBRE DE 16 A 20 hs. en Charo Perelli Taller 496 N°2573 entre 20 y 21. Gonnet.

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
    • Black Instagram Icon
    • Black LinkedIn Icon
    bottom of page